Colo Colo se transformó este jueves en el último semifinalista del Torneo de Clausura, tras superar en casa por 4-3 a Universidad de Concepción, en compromiso disputado ante 16 mil espectadores en el Estadio Monumental.
En un muy entretenido partido, el "Cacique" sufrió más de la cuenta para seguir con vida en los playoffs. El elenco del "Campanil" se jugó todas sus cartas luego de caer 1-2 el sábado en Talcahuano, pero la experiencia de los albos pesó al marcar diferencias en los momentos claves del partido.
La visita instaló muy temprano la incertidumbre en Pedreros. A los 2' anotó el delantero Gabriel Vargas, con un certero cabezazo tras preciso centro al área y por la banda izquierda de Mauricio Aros.
Tras el 1-0 el cuadro sureño perdió la dinámica en el traslado del balón y en generar espacios, lo que aprovechó Colo Colo para despertar y dar vuelta el marcador. Charles Aránguiz puso la paridad a los 12' al capturar por derecha y de primera un pase de Macnelly Torres y cinco minutos después Cristián Bogado definió con clase en el área tras sacarse la marca de Claudio Muñoz.
A pesar de la desventaja, los pupilos de Jorge Pellicer no renunciaron a buscar un triunfo que le diera la clasificación y a los 33' llegó al 2-2 con tanto desde los 12 pasos de Vargas, tras infracción en el área de Arturo Sanhueza sobre Julio César Laffatigue.
El objetivo que buscaba la escuadra penquista sufrió un duro golpe a los 35' al marcar Fernando Giménez un autogol. Al tratar de anticiparse a Millar el volante metió la cabeza, pero el balón se clavó cerca del vertical izquierdo de Elduayen.
Ya en el complemento, el cuadro de la Octava Región encontró a los 53' una nueva luz de esperanza al volver a poner la paridad en la capital, nuevamente desde el punto de penal y vía Vargas, que se matriculaba con un "hattrick". El infractor fue nuevamente Arturo Sanhueza.
Con un gol más que anotara el equipo sureño se instalaba en las semifinales del Clausura, pero careció absolutamente de ideas para inquietar el pórtico defendido por Muñoz. Lateralizaba demasiado su juego y escaseaba el vértigo, la velocidad y la desmarcación.
Así, Colo Colo aprovechó para matar en los descuentos con un cabezazo a quemarropa de Rodrigo Millar. Un buen partido en Macul, con siete goles y un número importante de ocasiones en las áreas.
Por el boleto a la final, el elenco que dirige Hugo Tocalli se verá las caras con Deportes La Serena, que eliminó en cuartos a Unión Española.