Colo Colo desecha contratación de Alayes por problemas físicos

El zaguero no pasó la revisión médica del club y fue descartado por la dirigencia, la que ya trabaja en un plan B.




Lo que se temía finalmente se hizo realidad: el zaguero argentino Agustín Alayes no llegará a reforzar a Colo Colo para la temporada 2010, tras comprobarse que los resultados de los exámenes médicos practicados al jugador son malos.

Alayes había llegado anoche al país para hacerse la revisión rutinaria y ser presentado esta misma tarde. Sin embargo, algunos "detalles" en el físico del transandino incomodaron al doctor Roberto Yáñez, quien quiso asesorarse por otros coleagiados.

Y la respuesta fue lapidaria para el jugador de 31 años: los siete meses de para tras una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda desembocaron en una descompensación importante en los cuádriceps, además de una inflamación en el hueso, lesión que tardaría entre 45 y 60 días en recuperarse.

Yáñez comparó la situación de Alayes con la Rodrigo Millar, quien llegó lesionado a Colo Colo. Sin embargo, el doctor dijo recordó que en aquella ocasión habían jugadores para ocupar el puesto del "Payaso", cosa que hoy no ocurre. 

"Colo Colo necesita al jugador hoy y para eso no está", sentenció el médico albo.

El largo tiempo de recuperación, sumado a lo corto del Torneo de Apertura (finaliza en mayo) y el alto precio del jugador, hacen imposible que se le pueda esperar, por lo que en la dirigencia del "Cacique" ya están trabajando en una opción B.

Trascendió que se reactivaron las conversaciones por el central de Argentinos Juniors, Andrés Scotti, y se abrió la posibilidad del defensa de 24 años Paolo Goltz, quien ya suma seis años en la primera división argentina y es el capitán del club Huracán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.