De acuerdo a la programación original, Colo Colo y Cobresal deben jugar este viernes a las 18.00 horas. Sin embargo, y tras las consecuencias en El Salvador por las lluvias en la zona norte y las dificultades que conlleva para el trabajo normal, la institución del norte analiza pedir el aplazamiento del partido.
"Si se juega este viernes o no, no depende de nosotros, depende de la ANFP", manifestó el delantero de los albos, Felipe Flores, quien en todo caso mandó un mensaje: "Aprovecho de mandar un saludo a la gente del norte. Mucha fuerza a todos".
Pero en lo futbolístico, admite la importancia del juego ante el cuadro de Dalcio Giovagnoli: "La primera final va a ser con Cobresal. Por algo están peleando el título. Es un partido súper importante. El que gane, va a tomar un ego que le será importante para lo que viene. Nosotros solamente enfocados en ganar. Sabemos que depende de nosotros ser campeones".
"Tuvimos unos días de descanso que ayudan mucho para estar con la familia. Ahora enfocarse en este mes que va a ser duro", reflexionó Flores.
Por otro lado, desestimó una posible ayuda de la "U" en el clásico universitario de este fin de semana. "Depende de nosotros. Si estuviésemos en otra situación, hubiéramos necesitado la ayuda. Pero depende de nosotros. Si viene (la ayuda", bienvenido sea, pero ahora depende de nosotros".
Además, tuvo palabras para Arturo Salah y Juan Gutiérrez, dos que la semana pasada anunciaron su alejamiento de Blanco y Negro. "Lo hicieron muy bien. Han hecho grandes contrataciones y ojalá que se mantengan en esa línea", indicó.
Cabe recordar que Cobresal es el puntero con 24 puntos, mientras que los albos son escoltas con 23. Más atrás está la UC con 22 puntos, y con 20 marchan San Marcos de Arica y Unión La Calera.