Agustín Orión comienza a identificarse con Colo Colo. El arquero argentino, quien comienza a ganarse el respeto de los fanáticos, que a su llegada lo resistieron más por la controvertida partida de Justo Villar que por sus propias condiciones, ya habla con propiedad del Cacique.

En una entrevista concedida a radio Continental, de Argentina, el guardameta confesó que está disfrutando su paso por Macul. "Creo que Colo Colo está en buena forma. Seguramente, pelearemos el torneo. Es el equipo más grande y popular de Chile. Casi el 70 por ciento de la gente que vive acá es de Colo Colo. Juegas a cancha llena todos los partidos, tanto de local como de visitante. La exigencia es campeonar, en un club en el que no te falta nada. Las instalaciones son monstruosas. El recibimiento fue muy lindo. Los resultados acompañan todo el proceso", les dijo a los panelistas de la emisora al ser consultado por la importancia que tiene el club al que llegó.

Habló de su adaptación al país. "Llevo más de cuarenta días, llegué con la familia, los chicos están en el colegio. Hemos empezado la competición. Estoy bien, muy contento, feliz de estar acá. Lo estamos pasando muy bien. Por suerte los resultados están acompañando, así que estamos en plenitud. Estamos muy bien", sostuvo. "Santiago es una ciudad muy tranquila y organizada. Tienen un estilo de vida parecido a Estados Unidos, copian mucho el modelo americano. La calidad de vida es muy buena. Los chicos que están acá comentan que les gusta mucho. Se han hecho chilenos. Y está a hora cuarenta de Argentina. Había hablado con Gastón Fernández y me dijo que Santiago era hermoso. Lo estoy comprobando", dijo.

También se refirió a su salida de Racing, club en el que recibió constantes críticas. "Ellos sabían lo que estaba viviendo, lo que estaba pasando, no sólo yo sino mi familia. Dejaron de ir a la cancha. Ellos sabían de lo que uno iba padeciendo en los últimos dos o tres meses. Siempre uno lidia con un montón de situaciones externas. No dar notas, no hablar con la prensa... y con un momento deportivo no tan malo. Cuando se excede todo eso, no me lo banqué. Vi a la gente que más quiero no muy bien. Gracias a Dios, puedo elegir. Creo y voy a creer que (Cocca) intentó mejorar el equipo con mi salida", sostuvo.

"Hay que separar un par de cosas. Lo que significó mi salida de Boca y mi llegada de Racing. La gente que trabaja en el club se comportó de grandísima manera. Sigo en contacto y les tomé cariño. Los últimos meses del torneo se me hicieron cuesta arriba por cuestiones extrafutbolísticas. No sé lo que es la sociedad en Argentina. Porque estás identificado con algo o con un equipo, no sirves y no te quiero. A estas alturas, no estoy para aguantar esas cosas. Se desencadenaron un montón de cosas que no pensé que iba a vivir", amplió.

Y también se refirió a la incomodidad que le generaba la presión de la hinchada de la Academia. "Tengo la suerte de poder elegir donde jugar, de poder decir hasta acá llego. No iba a permitir que nadie se pase de vivo con mi familia. Ganábamos y no era del todo bien recibido. Lo acepto y esto es así desde que estuve en el fútbol argentino", sentenció, en relación a las amenazas que recibió y que lo motivaron a dejar el club albiceleste.