Un partido complicado tenía Colo Colo contra O'Higgins por octavos de final de Copa Chile, ya que los celestes fueron por todo en el torneo, debido a que están casi eliminados de los playoffs en el Clausura.

Los albos jugaron con un equipo mixto y tras los 90' lograron sacar una buena ventaja de cara a vuelta en Rancagua, ya que vencieron por 3-1.

En los primeros minutos parecía que sería un buen partido. Romo convirtió, pero anularon la acción por fuera de juego y luego Coria no alcanzó a conectar para vencer a González.

De ahí en más, ambos equipos intentaron, siendo la visita la que llegó con más "peligro", pero al final se fueron al descanso con la igualdad sin goles y sin mostrar mucho.

Tras el descanso el partido se dio parecido y en los primeros 10 minutos lo más relevante fue la expulsión de Omar Labruna por reclamos.

A los 57' llegó el primer gol. Olivi -que reemplazó a Coria que estaba algo lesionado- le metió un buen pase a Flores, este se la bajó a Pineda, el que remató violento y cruzado para poner el 1-0.

Sólo seis minutos después, Olivi recibió de Flores, Opazo lo tomó del hombro y el árbitro cobró penal.

El mismo volante tomó el balón y con potente disparo derrotó a González, aún cuando este adivinó hacia que lugar iba el remate.

Labruna hizo un par de cambios y eso pareció haberle afectado a los albos, que se desconcentraron en un tiro de esquina y Blanco descontó.

Tras ello fueron los celestes los que más intentaron, pero se les complicó en los 10 minutos finales al quedarse con uno menos por la expulsión de Saavedra y terminaron sufriendo un nuevo gol.

Una gran contra de los albos a los 89' fue terminada por Fuenzalida y este anotó el 3-1 que puede ser clave en la definición de la serie.