Era un duelo de necesitados. Los locales llegaban con tres empates consecutivos y sin saber de triunfos desde la primera fecha, cuando derrotaron por la mínima a Iquique en el norte, con gol de Muñoz en el minuto 90. Por su parte, la visita no ganaba hace 12 partidos en el torneo local y estaba sumido en un ambiente muy complicado, especialmente con el descenso.
El primer tiempo fue muy aburrido, con pocas llegadas a ambas porterías y sin mucho orden de juego. Recién a los 29 minutos, y tras un error de Coria que no despejó el balón, Eladio Herrera recibió una pelota dentro del área y definió con un fuerte derechazo para vencer a Vega. Después de eso no hubo mucho más en la primera etapa.
Colo Colo salió con todo en el segundo tiempo, algo que provocó que dejaran muchos espacios en el fondo, pero Wanderers jamás fue capaz de aprovechar las licencias que daba el local.
A los 49 minutos se complicaron las cosas para el cacique, ya que Pablo Contreras se ganó la segunda tarjeta amarilla y se fue temprano a las duchas, dejando a su equipo con uno menos, algo que ya se hace costumbre en el equipo de Macul.
Desde ahí la única clara que tuvo el equipo de Labruna, que fue totalmente provocada por Carlos Muñoz, fue el penal cometido por Oscar Opazo en la entrada del área. De esta forma llegó el empate, por que fue el mismo ex Wanderers que pateó desde los 12 pasos y puso el empate, que a la larga fue definitiva.
Estaba todo parejo hasta que a los 83 minutos Renny Vega cometió un grave error, bajó a Michael Silva en el área y se fue expulsado. Colo Colo ya había agotado los cambios, se quedó con dos menos y Carlos Muñoz tomó la responsabilidad de ponerse bajo los tres palos para intentar contener el penal.
Michael Silva, el mismo que recibió la falta, fue quien pateó el penal y la pelota se estrelló en el palo, desaprovechando una gran oportunidad para ponerse arriba en el marcador y sumar tres puntos que son muy necesarios para un club que está sufriendo con el descenso.
Con este resultado ambos equipos siguen complicados, y el empate no le sirve a ninguno. La próxima fecha Colo Colo debe viajar a Serena para salir de esta racha negativa y volver a los abrazos, en este momento el cacique está en el lugar 12 de la tabla con solo 7 puntos, la mitad de lo que tiene el puntero, quedando por ahora fuera de playoffs.
Por su parte, Santiago Wanderers sigue en una crisis que viene desde la fecha pasada y que lo hace estar cada vez más cerca del fantasma de la Primera B. En la fecha siete los porteños deben recibir a Antofagasta y buscarán salir del fondo de la tabla donde están con solo cuatro unidades.