El duelo de hoy frente a Cobresal no es cualquiera para Colo Colo. Los albos llegan al norte con la obligación de vencer para mantenerse en la lucha por el título con Universidad de Chile y Wanderers.
El cuadro de Macul suma 29 puntos, con un partido menos; los caturros tienen 31 unidades, mientras que los azules son punteros exclusivos, con 34.
Ante este panorama, los dirigidos de Héctor Tapia enfrentan la obligación de ganar para conservar sus intactas sus posibilidades de alcanzar la corona, que en su caso se transformaría en un bicampeonato.
"Es una fecha en que se puede decidir lo que sucederá más adelante. Esperamos ser punteros luego y cerrar el campeonato de la mejor forma, siendo campeones", declaró durante la semana el capitán Gonzalo Fierro, anticipando lo que pasará hoy en el estadio El Cobre, de El Salvador.
Pese a que manifestaron que sólo les preocupaba lo que ellos hicieran, es un hecho que el triunfo de la escuadra de Martín Lasarte no cayó bien en el Monumental, ya que esperaban una ayuda de la UC para acercarse al liderato, a cinco fechas de la finalización del Apertura.
Pese a esto, en el Cacique tienen las estadísticas a su favor. En los últimos cinco encuentros entre ambos, Colo Colo suma tres triunfos (uno de visita), un empate y una derrota.
Y hoy quieren sumar la cuarta victoria para seguir soñando con la estrella 31. "Queremos ganar las cinco fechas, sabemos que es difícil, pero queremos ser campeones y debemos trabajar todos juntos", declaró Fierro.