Héctor Tapia está cerca de tener al defensa que tanto ha esperado para reemplazar al suspendido Julio Barroso. El ecuatoriano Frickson Erazo, seleccionado de su país, tiene un completo acuerdo con Colo Colo, para llegar a préstamo por un año.
Sin embargo, hasta anoche, a las oficinas de Blanco y Negro aún no llegaba la autorización formal del Barcelona de Guayaquil, institución dueña del pase del zaguero, y que debe oficializar la operación.
En Pedreros han preferido ser cautos en el anuncio del fichaje, ya que al mismo tiempo, en Brasil, directivos de Gremio de Porto Alegre también aseguran que tienen un acuerdo con el futbolista de 26 años.
Por lo mismo, existe cierto temor en Macul, debido a la demora del elenco guayaquileño en visar la negociación y enviar los documentos que acrediten el trato.
Erazo es la prioridad para Tapia en estos momentos, tras las dificultades que iobligaron a descartar la opción del paraguayo Paulo da Silva, el primero de la lista que le entregó a ByN.
El DT ha insistido fuertemente en la llegada del mundialista, por lo que en la concesionaria harán todos los esfuerzos por contar con él y darle en el gusto. "Solamente es cosa de poner Erazo en YouTube y te salen las imágenes de él. A la mayoría debe agradarle", sostuvo el adiestrador albo.
Igualmente, ante la eventualidad de que Barcelona tardara demasiado en visar el préstamo, los albos miran otras opciones, como Gastón Bueno (Montevideo Wanderers), Francisco Meza (Independiente Santa Fe) y Andrés Mosquera (Independiente de Medellín).
Amenaza para Vilches
Tapia quiere que Erazo conforme una dupla impasable junto al argentino Julio Barroso en la zaga. En este sentido, el principal perjudicado será Christian Vilches, quien tendrá una dura batalla, tanto con el ecuatoriano como con el argentino, para asegurarse un puesto.
El ex Audax Italiano tendrá hasta la sexta fecha para intentar sacar ventaja del Almirante, castigado por sus polémicos dichos sobre supuestas irregularidades en el torneo nacional.
De ahí en más, se verá si el Quili se queda con el puesto o si es relegado a la banca, situación que no vive desde la época de Gustavo Benítez, pues con Tapia siempre gozó de la titularidad indiscutida.
Además de la presión propia del puesto, el central jugará con doble carga, sabiendo que cada paso en falso le puede costar la renovación, pues termina contrato en junio. De esta forma, el Torneo de Clausura 2015 y la Copa Libertadores de América serán claves para su futuro.
El problema para él es que no empezó de buena forma, ya que sin Barroso ante San Marcos se vio inseguro. De hecho, sufrió en demasía junto a Claudio Maldonado como centrales, debido a la rapidez de Kevin Harbottle y Renato González.
Ante Iquique tendrá una nueva prueba para convencer a Tapia de que debe ser titular, antes de que el DT cuente con Barroso y el central que le pidió a ByN.