Colo Colo había cerrado durante el día el acuerdo con el defensor ecuatoriano Frickson Erazo. El zaguero es la nueva obsesión de Héctor Tapia y la dirigencia alba cerró un acuerdo con uno de los agentes que maneja la carrera del seleccionado del Guayas. Sin embargo, aún no consigue oficializar su fichaje.
El problema radica en que Barcelona de Guayaquil, el dueño del pase del defensor, quien estaba a préstamo en Flamengo, aún no ratifica el préstamo por un año. El Cacique había acordado, incluso, el pago de una suma por la cesión del central de 26 años. Sin embargo, los guayaquileños siguen dilatando el envío de la documentación que permitiría registrar a Erazo. Tampoco hay certeza respecto del eventual viaje del defensor.
En Brasil el escenario es similar. La dirigencia de Gremio afirma que un representante del jugador también alcanzó un entendimiento con el club de Porto Alegre, al que esperan presentar en las próximas horas. "Estamos de acuerdo con Flamengo, estamos de acuerdo con el jugador. Hay decenas de e-mails donde las condiciones están establecidas. La información que yo tengo es que hay un acuerdo con el jugador y su representante", declaró Rui Costa, director del equipo brasileño.
En Blanco y Negro también existe incertidumbre pues, de abortarse la operación, deberían buscar una nueva alternativa. Así, consideran que la jornada de mañana es clave para resolver el requerimiento del estratega.