Hasta la cancha del Estadio Monumental llegaron evertonianas y colocolinas para disputar el título del Torneo de Apertura de la Primera División Femenina de la ANFP.

Las actuales monarcas de América venían de ganar la final de ida por 2-0 en calidad de visita a las "ruleteras", y este domingo ratificaron su liderazgo en el fútbol femenino chileno tras superar por 4-0 a Everton.

Para las "albitas" anotaron Carla Guerrero, la venezolana Yusmery Ascanio y la paraguaya Gloria Villamayor. El resultado parecía definitivo, pero en los minutos finales apareció Javiera Roa para inflar las redes de la "oro y cielo", cerrando la goleada que le permitió a Colo Colo adjudicarse su sexta estrella a nivel adulto desde la oficialización del torneo en 2008.

Quienes también mostraron su jerarquía fueron las jugadoras juveniles del "cacique", que en una clásica final ante Universidad de Chile también se impusieron 4-0 y se coronaron bicampeonas Sub 17 del fútbol nacional.

En este encuentro anotaron Paulina Lara, Paulina Castro, Yanara Lepin y María Jesús Farías, una de las figuras del duelo que en la ida habían ganado por 2-1 de visita.

Las dirigidas de José Letelier en la categoría adulta, que también contaron la presencia de la argentina Estefanía "Messi" Banini, aún se mantienen invictas a la espera de que otro símil femenino pueda destronarlas.