¿Se imagina a los argentinos Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Walter Samuel y Diego Milito jugando en Chile? Hágalo, porque los podrá ver el 22 de mayo en el estadio Monumental. No, no se trata de los próximos refuerzos de Colo Colo ni de un partido entre las selecciones de Chile y Argentina. Se trata de un amistoso de lujo entre el "Cacique" y el Inter de Milán, que disputarán los albos para celebrar la estrella 30 que acaban de ganar.
Después de varias semanas de gestiones, Blanco y Negro pudo llegar un acuerdo con el equipo europeo, con el que mantenía tratativas hace tiempo. El compromiso está sellado en un 99 por ciento y se confirmará el próximo lunes, si todo marcha en orden, por lo que el elenco que actualmente dirige Héctor Tapia recibirá una visita estelar. Claro que con las ausencias obvias de las estrellas que se alistan para jugar el Mundial.
En la sociedad anónima reconocieron que las negociaciones estaban muy avanzadas con el equipo italiano, por lo que desde ya se frotan las manos con el espectáculo del que será escenario el Monumental, recinto que ya recibió al Real Madrid de Iván Zamorano, el 22 de agosto de 1993.
Un respiro y buen dinero
Muy preocupados y apesadumbrados están al interior del directorio de ByN, producto de las polémicas reveladas por La Tercera entre el cuerpo técnico compuesto por Tapia y Miguel Riffo, y Juan Gutiérrez, director deportivo de la sociedad.
Por eso, este acuerdo y el anuncio que están próximos a realizar les cae del cielo, ya que la idea es que la estrella 30 no pase al olvido, debido a los problemas internos reconocidos públicamente por la administradora blanca.
Este amistoso ante el cuadro lombardo, adiestrado por el italiano Walter Mazzarri, constituirá una verdadera fiesta para los hinchas albos, que seguramente llegarán en gran cantidad a Pedreros. Precisamente, un porcentaje de la recaudación irá directamente a las arcas de ByN.
Además de una parte del borderó, el "Cacique" recibirá entre US$ 100 mil y US$ 150 mil, aproximadamente, por el amistoso.
Sin embargo, desde Macul advierten que el encuentro ante los tres veces campeones de Europa puede no ser el único amistoso internacional que jugará Colo Colo durante este año.
Esto, porque a través de un convenio con DIRECTV, el cuadro albo está próximo a concretar un partido con la Fiorentina de Matías Fernández, en agosto, también en Santiago.