Gustavo Benítez no vive días tranquilos en Colo Colo. El DT paraguayo está preocupado porque aún no están todos los refuerzos que solicitó.

El delantero Milton Caraglio terminó fichando en Arsenal de Sarandí y las opciones para buscar un centrodelantero se acortan. Además, pidió a un defensa central.

Por si fuera poco, el fichaje de Rubén Farfán, mediapunta diestro de Unión La Calera, en Universidad de Chile, cayó muy mal en Macul, pese a que el DT no lo había solicitado.

"En los próximos días vamos a tener completa la estructuración del plantel, no quiero decir días, porque es poco prudente, aunque sabemos que tenemos un tiempo acotado", dijo ayer el presidente de ByN, Arturo Salah, en la presentación de Nicolás Crovetto.

Los albos esperan que el lunes esté definido el plantel y por eso aceleraron los contactos con las alternativas que les van quedando.

De hecho, ayer se iniciaron formalmente las conversaciones para sumar al paraguayo Ricardo Martínez, zaguero de Sol de América, club que dirige Gualberto Jara, íntimo amigo de Benítez, y quien fue su ayudante por muchos años.

El espigado defensa de 1,88 metros y de 29 años confesó que le interesa la posibilidad de llegar a Pedreros.

"Sé que hay sondeos y muchos rumores. Oficialmente, no ha llegado nada acá a Sol de América. Tengo contrato por un año más y la mitad de mi pase es del club, por lo que sí o sí tendrán que negociar con ellos", dice Martínez.

No obstante, la idea lo entusiasma. "Llegar a Colo Colo sería excelente. A cualquiera le gustaría formar parte de ese grupo, donde está Justo Villar, con quien coincidí en Libertad. Jugué en Chile (Deportes Concepción, 2005) y sé muy bien que es el más grande de ahí", asegura.

Como jugador, Martínez afirma que no tiene preferencias por la línea de tres o de cuatro. "Soy un central que se carga más por el sector derecho. Afortunadamente he tenido mucha  continuidad acá. En los últimos dos años y medio me ha ido bien. Uno siempre busca ir mejorando. Si realmente existe una oferta yo encantado de volver a Chile", manifestó. Los albos buscan el préstamo del defensa por un año .

Además, la concesionaria sondeó al delantero de Rosario Central Javier Toledo (27). "Sé que están conversando. En estos días se iba a solucionar. Me encantaría tener la oportunidad de vestir esa camiseta y defender esos colores. Sé que es un club grande, con mucha historia. Si me toca ir, trabajaré mucho", dijo el ariete a radio ADN.