Colo Colo continúa con su sólido andar en la Copa Sudamericana, luego de derrotar con tranquilidad a El Tanque Sisley por 2-0, con goles de Fabián Benítez y Javier Toledo, y pasar a la segunda ronda del torneo continental.

En un duelo marcado por la intensa lluvia, que dificultó el juego de ambos equipos, fue el cuadro "charrúa" el que tuvo el dominio y las primeras ocasiones de gol a través de Cristián Palacios (8' y 10'), quien falló ambas.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Gustavo Benítez poco a poco comenzó a tomar el control del encuentro, todo gracias al gran nivel de los volantes Gonzalo Fierro, Mauro Olivi, Esteban Pavez y Fabián Benítez.

Justamente, el mediocampista paraguayo fue el encargado de poner el 1-0 (13'), resultado que tranquilizó a todos en el Estadio Monumental.

De hecho, tres minutos después llegaría el segundo tanto del "Cacique", gracias a un cabezazo certero de Javier Toledo, quien había marcado en el duelo de ida.

Con el 2-0, Colo Colo se preocupó de hacer correr el balón, y de llegar al arco de N. Pérez, frente a un Tanque Sisley que buscaba de manera desesperada anotar, y que pese a todo tuvo chances en la primera parte, principalmente a través de J. Marcarie.

En el complemento, en tanto, la lluvia que continuó cayendo provocó algunas pozas en la cancha del Estadio Monumental, algo que empeoró el juego de ambos equipos.

Pese a todo, Marcarie (47'), Moreira (54') y Santucho (con la más clara que se fue al palo a los 66'), por un lado, y Olivi (53'), por el otro, trataron de marcar, sin lograr su cometido.

En los últimos instantes, Colo Colo mantuvo el dominio del balón ya con la tranquilidad del 2-0 que le daba el paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Así, el cuadro de Macul ya mira a su próximo rival, el Deportivo Pasto, con la tranquilidad de haber mantenido el nivel en el torneo internacional pero con la obligación de llevar este rendimiento al Torneo de Apertura 2013-2014, donde son colistas.