El plantel de Colo Colo no está completo. El técnico Héctor Tapia admitió que espera llenar los dos cupos que aún le quedan para incorporaciones. "Ojalá lleguen dos delanteros", declaró el estratega al término de la ceremonia de presentación de Jaime Valdés y de la nueva camiseta del club.

La dirigencia aún guarda ilusión en concretar la cesión del atacante de Celta Fabián Orellana. "Con su club estábamos prácticamente de acuerdo, pero la intención del técnico Luis Enrique de retenerlo varió un poco el escenario. Esperamos tener algo resuelto el fin de semana", sostuvo el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah. Tapia añadió que "depende de que a Celta llegue un reemplazante para él. Nos daría la seguridad de tener muchas variantes".

Paralelamente, los albos planifican sigilosamente su golpe final. El  "Cacique" realizará el último intento para convencer a Querétaro de que le traspase al delantero Esteban Paredes. ByN pondrá US$ 1 millón sobre la mesa para adquirir la mitad de la carta del atacante de los "Gallos Blancos", quien hoy debería participar en el primer duelo de la temporada "azteca", ante Morelia.

"Por Paredes ya hemos hecho varios intentos. Hasta el momento, está un poco lejos de la realidad económica del fútbol chileno", afirmó Salah.

Los mexicanos, sin embargo, están dispuestos a analizar la fórmula, cuya cifra supera las pretensiones que había planteado el ex ariete de Santiago Morning a la regencia del club popular a mediados de 2012, antes de ser adquirido por Atlante. En esa oportunidad, Paredes pedía 700 mil dólares para quedarse en Pedreros. Los "Potros de Hierro" pagaron US$ 1,2 millones por su ficha.

"Estamos dispuestos a analizar una propuesta. Pero, hasta el momento, no hemos recibido ninguna oferta por Esteban. Hace un mes hablé con Juan Gutiérrez, pero, después, no hemos vuelto a contactarnos", dijo el presidente de Querétaro, Adolfo Ríos.

El club "azteca" descarta la opción de un préstamo, pero se abre a discutir por un porcentaje de los derechos económicos del jugador, la fórmula que barajan los albos. "Todo es negociable. Dependerá de que nos planteen una propuesta, que estamos dispuestos a escuchar", agregó el dirigente.

Ríos añadió que, si pretende acercarse a Paredes, Colo Colo deberá apurarse. "El tiempo es un factor importante. El torneo mexicano está por comenzar y, si se va Esteban, deberemos reemplazarlo. No será fácil", explicó. Al ariete le agrada la idea.

Esperan pases

Mientras, los albos presentaron al volante Jaime Valdés, quien se sumó como refuerzo al argentino Julio Barroso. La intención de Tapia es que ambos debuten el domingo, frente a Audax Italiano (19.00). De hecho, tiene definido que "Pajarito" colabore con Emiliano Vecchio en la creación. "Vamos a tratar de que Jaime pise más el área rival que la nuestra. Puede jugar en cualquier posición del mediocampo", dijo Tapia.

El estreno dependerá del envío de sus respectivas cartas. Ayer Barroso dejó antes la práctica para apurar el trámite.