No hay tiempo que perder para Colo Colo. Los albos saldrán a buscar el triunfo ante Universidad Católica desde el primer minuto, mañana, en el estadio San Carlos de Apoquindo.
El técnico Héctor Tapia ya instruyó a sus dirigidos: la misión es dar el primer golpe lo más rápido posible y no confiarse ni especular con el mal momento de los cruzados. El Cacique tiene la obligación de conseguir los tres puntos para seguir en carrera por el título, más allá de lo que pase hoy con el líder Universidad de Chile y Santiago Wanderers.
"Lo vamos a ir a buscar desde el principio como todos los partidos. Esperamos que nuestro nivel individual y grupal esté alto y seamos mejores que el rival. Tratamos de jugar de igual a igual, donde nos toque", explicó el ex delantero.
En la práctica de ayer el DT alineó a la oncena que enfrentará al conjunto de Julio Falcioni. No hubo sorpresas, ya que, pese a sus molestias, Esteban Paredes y el capitán Gonzalo Fierro serán titulares en Las Condes.
Tapia, quien jugó en 1999, 2007 y 2008 en la UC, mostró respeto por su ex club, ya que además no ha podido vencerlo como técnico del conjunto de Macul: "Católica es un equipo al que no le hemos podido ganar. Acá, en el Monumental, cuando jugamos ya éramos campeones (2-2, en 2014) y allá, en San Carlos, hicimos un gran partido, pero no pudimos quedarnos con los tres puntos (1-0 en contra, en 2013)".
Una preocupación para Tapia son las tarjetas amarillas. Esto, porque Emiliano Vecchio y Felipe Flores acumulan cuatro amonestaciones, por lo que si mañana reciben otra se perderán el duelo ante Cobreloa.