Colo Colo recuperó la confianza y "humilló" por 5-2 a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, alcanzando en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura 2013-2014 a Palestino con 10 unidades.

El elenco albo fue superior desde el inicio del encuentro, aprovechando el buen juego de su mediocampo y la "ferocidad" que tuvieron los ataques liderados por Felipe Flores y Esteban Paredes.

Pese a ese dominio de los blancos, la primera llegada de peligro fue a favor de los locales en el minuto 12. Error del portero Justo Villar, quien no supo despejar un pase comprometido de Luis Pavez, y fue trabado por Rafael Caroca. La pelota casi se metió en el arco.

A los 22', Felipe Flores casi logró la apertura de la cuenta al sorprender con un excelente "globito" al arquero Rodrigo Naranjo. La pelota caprichosamente se estrelló con el vertical izquierdo mientras el meta estaba derrotado.

La primera alegría de la escuadra "popular" fue concretada a los 38'. Esteban Paredes envió un centro desde la izquierda y Emiliano Vecchio abrió la cuenta realizando un tiro de barrida que ingresó pegado al primer poste.

Mientras que cuando quedaban dos minutos para el final de la primera parte, Nicolás Ortíz derribó en el área a Paredes y el árbitro Patricio Polic sancionó penal. Gonzalo Fierro fue quien definió la pena máxima con un remate al costado contrario al que se lanzó Naranjo.

En el segundo tiempo, los pupilos de Héctor Tapia mantuvieron su arrollador juego y encontraron inmediatamente un premio. Vecchio lideró un contragolpe desde la derecha, se frenó y realizó un pase atrás para Paredes. El delantero le pegó, su tiro fue desviado por un defensa y entró al arco a los 47'.

La cuarta conquista para el "cacique" ocurrió luego de una nueva falta en el área cometida por Ortíz, esta vez sobre Fierro. El penal esta vez fue ejecutado por Flores, quien concretó con un disparo al centro de la portería a los 56'.

Los "dragones celestes" descontaron a los 65 minutos. Manuel Villalobos robó una pelota cerca del área, sobrepasó la marca de un zaguero y batió a Villar con un precioso tiro que se metió junto al poste izquierdo.

La reacción nortina fue frenada a los 72' por la expulsión del defensor  central Mauricio Zenteno, quien recibió una segunda tarjeta amarilla por derribar con un fuerte golpe a Flores.

La quinta cifra para los dirigidos de Tapia fue anotada por Fierro. El lateral derecho definió una excelente jugada colectiva iniciada por Flores desde la izquierda. El ex ariete de Cobreloa se junto con Jaime Valdés, quien habilitó a José Pedro Fuenzalida y finalmente el maipucino fusiló con un fuerte remate.

El segundo descuento para los nortinos fue obra del mediocampista urugayo Santiago Romero, quien convirtió cuando se jugaba el primer minuto de descuento.

Gracias a esta victoria, Colo Colo alcanzó a Palestino en el primer lugar del Torneo de Clausura con 10 puntos. Mientras que Deportes Iquique se quedó en el 11° lugar con cuatro unidades.