Cinco días para apelar a la decisión del Tribunal de Disciplina que le descontó tres puntos y lo multó con 500 UF debido al caso de Ivo Basay tiene Colo Colo.
La dirigencia alba consideró que la interpretación de la normativa que regula el Campeonato Nacional no era adecuada y por eso ya está trabajando en una "nueva" defensa.
Para los albos "recuperar" en estos momentos las tres unidades parecen claves en la parte deportiva, ya que si se dan ciertos resultados pueden postular a Chile 2 por los puntos en la tabla general, cupo que estaría quedando en estos momentos en manos Universidad Católica.
De descontarle las tres unidades, los albos estarían a 15 puntos de los cruzados con sólo 27 por disputar, lo que haría demasiado complicado que los de Macul postulen a esa opción.
Es por eso que Colo Colo seguirá haciendo los esfuerzos para evitar la pérdida y por eso están buscando nuevos antecedentes, además de darle un nuevo enfoque a los ya presentados, sobre todo lo que tiene que ver con la negativa de O'Higgins a entregarle su finiquito a Ivo Basay.