Colo Colo priorizó la final de la Copa Chile frente a Everton. En esa línea se explica la decisión de Pablo Guede de utilizar una formación que mezcla suplentes y juveniles en el duelo frente a Palestino. Y en el mismo contexto se justifican las gestiones que realizarán esta tarde, en la sesión del Tribunal de Disciplina, para intentar evitar un castigo sobre el volante Jaime Valdés, expulsado en la semifinal de vuelta frente a Universidad Católica.

En medio de un enfrentamiento que involucraba a Luis Pedro Figueroa y Ricardo Noir, que derivó en una discusión generalizada, el mediocampista le tiró el pelo a su par estudiantil Carlos Espinosa. El juez Jorge Osorio advirtió la situación y lo envió a las duchas.

Los albos intentarán justificar la reacción de una de sus principales figuras en la provocación de Espinosa con la intención de tenerlo disponible para la definición frente a Everton. "Hará sus descargos y espero que lo habiliten. Viendo las imágenes, sí (estuvo mal expulsado)", dijo Pablo Guede.