Ayer por la mañana, Gustavo Benítez notificó a seis jugadores que -pese a tener contrato vigente con Colo Colo- no formarán parte del plantel con miras al segundo semestre.
Las víctimas de esta decisión técnica adoptada por el adiestrador paraguayo fueron Roberto Gutiérrez, Francisco Prieto, Juan Guillermo Dominguez, Gerson Martínez, Bruno Romo y Boris Rieloff.
Pero como el vínculo contractual de estos jugadores se mantiene, a Blanco y Negro no le saldrá gratis tener fuera del plantel a estos futbolistas. En efecto, la cifra que Colo Colo gastaría mensualmente en ellos alcanza una cifra cercana a los 40 millones de pesos.
El que se lleva el mayor pedazo de esta torta es el delantero Roberto Gutiérrez. Como es sabido, el "pájaro" recibe un pago mensual de 16 millones de pesos.
Y si se considera que al ex jugador de Universidad Católica le resta contrato hasta junio del próximo año, Blanco y Negro deberá seguir pagando una cifra importante pese a la inactividad forzada en el primer equipo.
"Hasta ahora no han tenido la intención de ver mi situación. De hecho, no hay muchas intenciones de parte de ellos de terminar antes mi contrato, algo que yo plantee", dijo ayer el atacante a la radio ADN.
En un escalón más abajo aparecen Francisco Prieto y el colombiano Juan Guillermo Domínguez. De hecho, cada uno recibe al mes 7 millones de pesos.
En el caso del portero oriundo de Antofagasta, aún le resta un año y medio de ligazón con Colo Colo. Por su parte, el cafetero finaliza su préstamo desde Newell's Old Boys a fines de esta temporada.
Mientras tanto, entre los tres restantes -Romo, Rieloff y Martínez- suman 10 millones de pesos en sueldos al mes.
De esta manera, en Blanco y Negro deberán seguir haciéndose la idea de desembolsar una cantidad importante de dinero mes a mes por jugadores que fueron borrados por Benítez.