Posiblemente es el partido más bajo de Colo Colo en lo que va del Apertura 2015. Pero eso es un tema que le debe preocupar al fanático exquisito del fútbol. Porque a los resultadistas no les quedará otra que ponerse de pie y aplaudir. Cinco partidos, cinco triunfos; 11 goles a favor, sólo cuatro en contra. Líder invicto, por diferencia el de mejor rendimiento. Y eso, en torneos cortos como este, al final es lo que más importa.

El Cacique viajó hasta el Calvo y Bascuñán de Antofagasta y dio cuenta del conjunto local por un estrecho 1-0. Laboriosa victoria, de esas que se anotan en el casillero de "puntos claves" a la hora de hacer el resumen de la campaña.

¿Merecido? También. Porque sin hacer un gran partido, con jugadores imprecisos en comparación a otras jornadas, el cuadro de José Luis Sierra logró abrochar la victoria, principalmente, gracias a su mayor jerarquía sobre el campo de juego.

Ya a los dos minutos, el asunto se anunciaba difícil para los albos. Un cabezazo de Gerson Martínez se estrelló en el travesaño de Justo Villar, quien tuvo un comienzo frío, pero que con el correr de los minutos se transformó en una de las figuras del duelo. Colo Colo respondió con poco: un centro de Suazo, un disparo de Fierro. A los 8', además, Chupete tuvo que dejar la cancha por un tirón en el isquiotibial de la pierna derecha, con cara de desgarro.

Lo bueno para el líder es que en lugar de Suazo ingresó Juan Delgado. Y fue el mismo delantero, con el arco descubierto, quien anotó la única cifra del encuentro a los 38', tras aprovechar un cabezazo de Paredes que dio en el poste. Con eso alcanzó para irse en ventaja al descanso.

En el complemento, Antofagasta no tuvo ideas para amagar la victoria. Sólo buenas intenciones, pero mal ejecutadas. El ingreso de Martín Gómez por Bolados ayudó, mas no bastó.

Y Colo Colo, por su lado, tuvo varias chances para asegurar el triunfo más temprano. Un remate notable de Esteban Pavez (de gran partido), un tiro al palo de Vecchio, una entrada en solitario de Paredes (que sigue divorciado con el arco), que no definió. El segundo tanto, sin embargo, no llegó. No fue necesario, en todo caso, los tres puntos igual se quedaron en los bolsillos del puntero del Apertura.

Así ganó Colo Colo, así ganó el líder invicto, de campaña perfecta. Es trabajo del Coto Sierra que, además de puntos, su escuadra sume pasajes más largos de buen fútbol.