Luego de que el Servicio de Impuestos Internos decidiera cobrar a Blanco y Negro las contribuciones pendientes de 2012, 2013 y 2014, la que alcanzaría una suma de $ 637 millones (unos US$ 1,1 millón), la institución alba aseguró que pidió una prórroga para evaluar si los montos corresponden o bien legalmente está excento de cancelar este impuesto.
Cabe recordar que exuste una normativa del Ministerio de Educación (letra B, número 3 de la Ley 17325) que valida "la exención de dichos pagos a cambio del uso gratuito de las instalaciones deportivas para los colegios municipalizados o particulares subvencionados", a la que Colo Colo se ha acogido.
"Se ha solicitado una prórroga en el plazo otorgado por la autoridad para la realización del mismo, dado que resulta necesario realizar una evaluación previa, que permita definir si efectivamente corresponden los montos señalados, o bien si el Estadio sigue estando exento del pago de contribuciones, como ha sido hasta ahora", sostuvo el club en su sitio web.
Blanco y Negro negó desconocer la petición realizada por el SII, asegurando que la sociedad "toma pleno conocimiento de la misma, esperando contar con un plazo adecuado para estudiarla y definir un correcto curso de acción".
Por otro lado, Blanco y Negro aseguró que "sí cuenta con un convenio con la Ilustre Municipalidad de Macul, que se encuentra vigente y que permite a los niños de esta comuna disfrutar de sus instalaciones en forma gratuita, el cual será presentado al Servicio de Impuestos Internos oportunamente. El referido convenio fue otorgado con fecha 20 de agosto de 2010 y le permite al Municipio utilizar una serie de multicanchas ubicadas en el sector de Cordillera para la práctica de diferentes deportes".