Con la confirmación de Gustavo Benítez como el nuevo técnico de Colo Colo, ahora los albos se enfocarán en la conformación del plantel para el segundo semestre, donde competirán en tres frentes.
El "Cacique" busca cinco refuerzos: un arquero, un defensa central, un lateral izquierdo, un volante de contención y un delantero. Y la lista de nombres que se maneja es amplia.
Una de las opciones que más seduce en Blanco y Negro es la del arquero Justo Villar. El golero, paraguayo al igual que Benítez, tiene 35 años y, pese a su edad, encabeza la nómina de Gerardo Pelusso para el próximo duelo de la selección "albirroja" ante Chile (la fecha siguiente tienen libre).
El meta es un viejo anhelo del elenco albo. Además, en el entorno de Benítez agrada por su liderazgo y experiencia, pues ha participado en tres mundiales (2002, 2006 y 2010).
Actualmente, el arquero juega en Nacional de Asunción, club que marcha puntero del Torneo de Apertura. Además de su calidad y vigencia, un aspecto que seduce bastante en la sociedad anónima, es que el jugador termina contrato en junio y quedará con el pase en su poder, por lo que sólo tendrían que pagarle el sueldo.
Otras cartas que gustan son Alejandro Sánchez y Paulo Garcés.