El Monumental era una fiesta, a los 21' del primer tiempo Colo Colo ganaba 2-0 y prácticamente estaba asegurando su clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores.
Pero a 2 minutos del final del partido, el Monumental volvió a quedarse en silencio como en años pasados, Fabbro anotaba de tiro libre, con la complicidad de Prieto, y ponía el 3-2 que daba vuelta el partido y dejaba eliminado a Colo Colo, que sigue con su gran deuda en el torneo continental.
Todo partió bien para los albos, ante 30 mil personas abrieron el marcador a los 5' con anotación de Cristóbal Jorquera y luego Paredes, tras gran asistencia de Miralles, ponía una ventaja amplia.
Eso sí, el dominio del balón lo tenía la visita y cuando parecía que se iban a ir sin nada al descanso, Nanni se llevó un balón en el área, le quedó a Fabbro y este definió con un remate notable al segundo poste y puso el descuento a los 43'
En la segunda mitad, a los 48', Magalhaes perdió ante César Benítez, este centró, Fabbro hizo la pausa, abrió para Pioris y este con remate cruzado puso el empate.
De ahí en más Colo Colo fue a buscar el triunfo, y Paredes se lo perdió frente a Barreto, al igual que lo hizo Pedro Benítez tras ganar en el área de los albos y tirar su cabezazo fuera.
Cuando todo se terminaba, Iturbe le ganó a Mgalhaes y este llegó tarde y le cometió una falta fuera del área. El tiro libre de Fabbro fue preciso, pero al poste de Prieto, el que reaccionó tardíamente y vio como el balón entraba en su arco.
Al final, y con cierta desesperación, Paredes nuevamente tuvo un mano a mano frente a Barreto, pero este volvió a responder de gran forma y terminó con las aspiraciones de los de Macul, que sufrieron su primer gran revés en la era Gallego, cuando todo estaba listo para iniciar la celebración.