Dos escenarios. En uno, los abogados de Blanco y Negro redactaban la defensa de Julio Barroso, debido a la ampliación de la denuncia de la ANFP por el eventual incumplimiento del artículo 68e. En el otro, los jugadores de Colo Colo descansaban en sus hogares, tras el triunfo clave del domingo ante Universidad Católica, que les permitió llegar al primer lugar de la tabla, con el mismo puntaje de Universidad de Chile.
Así fue el primer día de una nueva semana crucial para el Cacique. De partida, esta tarde conocerá, probablemente, el destino del defensa argentino: si es sancionado o no por sus polémicas declaraciones. Mientras que hoy también volverá a las prácticas para preparar el partido frente a Cobreloa, en otra final de cara al bicampeonato.
"No será un partido fácil, ellos van a querer sacar puntos como sea y, por lo mismo, no creo que vengan a jugarnos de igual a igual", declaró Esteban Paredes, durante la premiación al equipo del año, organizada por El Gráfico.
Respecto al ánimo en el equipo, Justo Villar, elegido como el mejor arquero del torneo en la ceremonia, dijo que "tenemos muchas ganas de seguir manteniendo esta buena racha. Estamos muy felices, porque es algo que veníamos buscando hace tiempo y por fin lo logramos. Es una gran oportunidad".