Colo Colo buscará esta tarde reponerse del mal momento que vive en el Torneo de Apertura frente a Palestino, en partido válido por la 5º fecha del campeonato.

Los albos marchan últimos con tan sólo un punto, por lo que esperan que este duelo sea el inicio de la remontada del popular. Una derrota significaría seguir ahondando su crisis, considerando que su archirrival, la Universidad de Chile podría sacarles doce puntos de ventaja.

En Colo Colo no están para subestimar a los rivales, razón por la cual prefieren tomarse este partido como el más importante de lo que va de torneo: "Hemos hablado de cómo jugar con Palestino y la forma mental de encarar los duelos deberá ser de chico a grande. Habrá que correr y meter como nos juegan a nosotros. Habrá que jugarse la vida en cada acción, como si el partido fuera la final del mundo" aseguró Luis Pérez, actual DT  del popular.

Por su parte, en Palestino están conscientes de que a pesar del mal momento que vive Colo Colo, éste sigue siendo un equipo de temer. Para Gustavo Benítez, quien tuvo un paso por la banca alba, los albos son siempre un rival complicado.

"Enfrentamos a un gran equipo, porque independiente que estén bien o mal Colo Colo siempre será un rival complicado" afirmó el paraguayo, quien también aseguró que vivirá un duelo especial. "Siempre dije que aquí en Chile mi corazón es blanco, pero ahora pertenezco a Palestino y haré todo lo posible para ganar el partido" aseguró.

El partido comenzará a las 20 horas en el Estadio Nacional y será arbitrado por Patricio Polic.