Una victoria contundente, en la que Colo Colo retomó su buen juego e impuso sus términos fue el 3-1 de los albos ante Unión La Calera en el estadio Monumental.
Desde el inicio, el equipo de Basay jugó mejor, generándose las mejores ocasiones y poniendo en peligro constantemente el arco de Lucas Giovini. La primera mitad tuvo como a los mejores a Lucas Wilchez, quién tuvo el balón y se creó varias ocasiones para los albos. Otro que destacó fue un movedizo Rodrigo Millar, quién circuló por todo el frente de ataque colocolino y fue peligroso para los "cementeros".
Y fue precisamente el oriundo de Arauco el que abrió la cuenta en favor del "cacique", a los 27'. "Payasito" aprovechó un balón perdido por Esteban Paredes y, con clase, picó el balón a la salida de Giovini para hacer explotar el Monumental.
De ahí en adelante, todo fue mejor para los dueños de casa, quienes complicaron en reiteradas ocasiones a Unión La Calera. El fin del primer tiempo tuvo, todavía, la sustitución de Pablo Contreras, quien abandonó por lesión, por Bruno Romo.
El segundo tiempo tuvo momentos de suma emoción. A 10 minutos de iniciada la segunda mitad, cada equipo tuvo un jugador expulsado: Cardozo para Colo Colo por doble amarilla y Suárez tras una polémica jugada que involucró a un Esteban Paredes que empezó a encontrarse en cancha.
Tanto que a los 60', el ex jugador de Santiago Morning dio fin a su sequía goleadora tras girar en el área calerana para decretar el 2-0 y liberar el grito de gol de las 24.377 personas presentes en el estadio.
La visita intentó, pero la superioridad en cancha de Colo Colo era evidente, y el ingreso de Mauro Olivi por un lesionado Esteban Paredes a los 66' mantuvo la dinámica del encuentro. También ingresó, a los 79', Gonzalo Fierro en lugar de Fuenzalida, quién tuvo una actuación destacada en la cancha. Además, a los 88', Enrique Berríos cometió falta al "Pampa" y recibió su segunda tarjeta amarilla.
A los 90', Roberto Gutiérrez anotó el 3-0 para los albos, tras gran pase de Millar, para consagrar la redención de la delantera alba.
En los minutos finales y con el resultado abrochado, los locales se relajaron y permitieron más llegadas de Calera, pero un seguro arquero Francisco Prieto mantuvo su valla bien protegida hasta un tiro libre de Fernando Manríquez a los 90 +4' que dejó congelado al portero colocolino.
Con el resultado, Colo Colo alcanzó ocho puntos, llegando a lo más alto de la tabla provisorimente, dando tranquilidad a Ivo Basay luego de un inicio de torneo para nada convincente. Por otro lado, Calera permanece con dos puntos, en la 15ª posición de la tabla del Apertura.