Colo Colo volvió ayer a los entrenamientos después del amargo sabor que dejó el final del Torneo de Apertura, que perdió en la última fecha luego de caer ante Santiago Wanderers.

La jornada para los albos comenzó en la clínica Meds con chequeos médicos y mediciones para conocer el estado en que regresaron los jugadores.

Después de eso, el plantel se dirigió hasta el estadio Monumental, donde realizó una práctica privada y suave, con las dos únicas incorporaciones que han llegado hasta el momento: Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa.

El ex volante de O'Higgins fue presentado oficialmente por el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, como el segundo refuerzo del Cacique.

"Agradezco a Dios por darme el privilegio de vestir nuevamente esta camiseta. También a la dirigencia y al cuerpo técnico por permitirme este regreso", sostuvo el polifuncional jugador, quien también actúa como delantero.

Figueroa, uno de los grandes amigos de Julio Barroso, desestimó que el plantel albo sea "viejo". "Darle vuelta es alargar un tema que no tiene mayor valor en este equipo, mientras que sí tiene importancia tener una edad que permita manejar situaciones y emociones en una cancha. Estoy en un equipo maduro y de muy buen nivel", afirmó.

En materia de refuerzos, en ByN esperan para hoy cerrar definitivamente la incorporación de Martín Rodríguez. Mientras que siguen en conversaciones con Toluca por el defensa Paulo da Silva. "Siempre hablamos y él tiene muchas ganas (de venir)", reveló su compatriota, el arquero paraguayo Justo Villar.