Durante el partido entre Colo Colo y O'Higgins no se escuchó ningún petardo en el Monumental. Los albos extremaron las medidas de seguridad para el encuentro después de que la Intendencia Metropolitana decidiera abrir un expediente acusatorio contra la institución por las irregularidades presentadas en el Súperclásico.
Esta vez no hubo fuegos artificales en el Estadio David Arellano. El club había tomado precauciones. Durante la noche se realizó una intensa revisión del recinto por parte del equipo de seguridad del Cacique. Antes del partido, además, cada espectador fue registrado para evitar la internación de elementos prohibidos. "Todo resultó de acuerdo a lo que teníamos planificado. Hoy no hubo problemas con la barra", dijo una fuente del Cacique
En el partido contra Universidad de Chile se produjeron distintas irregularidades que fueron denunciadas por el plan Estadio Seguro y que derivaron en la apertura de la investigación contra el Cacique. Los albos se exponen a millonarias multas y a restricciones del aforo del reducto para próximos encuentros de alta convocatoria.