Este miércoles, cuando se conoció que Juventus y Barcelona disputarán la final de la Liga de Campeones de Europa, en Colo Colo analizaron si era conveniente o no felicitar a Claudio Bravo públicamente.

Finalmente, el club decidió hacerlo a través de Twitter: "Felicitamos a los colocolinos (y chilenos) @C1audioBravo y @kingarturo23 por su clasificación a la final de la Champions League".

Sin embargo, se encontraron con una dura respuesta del guardavallas, a través de la misma red social: "Es mucho más fácil subir al carro de la victoria cuando las cosas van bien @ColoColo también hay que estar cuando pedimos algún favor".

Felicitar al arquero formado en el Cacique no fue una decisión fácil, ya que aún estaba molesto, luego que el ex cuerpo técnico de los albos, compuesto por Héctor Tapia y Miguel Riffo, no le permitiera entrenar en el estadio Monumental el 27 de diciembre del año pasado, favor que había solicitado.

La polémica decisión se debió a las declaraciones del portero contra Julio Barroso, quien había puesto en duda la transparencia del torneo nacional algunos días antes.

"Me cansa el hecho de que existen tantas quejas o que el futbolista hable de cosas ajenas al fútbol. No soy de quejarme o de ir frente al árbitro. Si me toca ganar celebro y si pierdo lo asumo", disparó en aquel entonces el actual meta blaugrana.

Estas palabras provocaron molestia en el camarín blanco, según explicó Tapia, un mes después de la controversia. "Fui compañero de él, es un futbolista extraordinario. Mi intención no es cerrarle las puertas a nadie, han venido a entrenar (Diego) Rubio, (Arturo) Vidal, (Cristóbal) Jorquera y las puertas están abiertas a todos, pero por el momento en que estábamos no sería cómodo para el plantel ni para Claudio. Son decisiones que no son cómodas, pero son para proteger al plantel", justificó.

Remezón

La réplica de alto calibre de Bravo hizo reaccionar a Colo Colo. Por eso, en Pedreros le pidieron ayuda a Luis Mena, secretario de la comisión de fútbol, y quien estuvo junto al ex Real Sociedad la semana pasada en España.

Por eso, el Multicampeón telefoneó al capitán de la selección chilena para solucionar los problemas y dejar las cosas claras, enfatizándole en que se trató de una decisión privada del cuerpo técnico anterior y no a nivel institucional.

Según señalan en Macul, el ex defensa habría conseguido una respuesta positiva y satisfactoria de Bravo, por lo que en el futuro no debería repetirse una situación como la del miércoles.

Por lo mismo, si el equipo de Luis Enrique se corona campeón español este domingo, en el Cacique no dudarán y felicitarán al meta formado en Pedreros. Y lo mismo ocurrirá si el 6 de junio gana la Champions.