Colo Colo se quedó sin opciones de entrar a la liguilla para la Copa Libertadores 2014, tras caer derrotado ante Universidad Católica el domingo. Los albos completaron su séptimo torneo consecutivo sin ser campeones, la que se constituye como la peor racha de su historia, ya que no levantan la copa desde el Clausura 2009. Anteriormente, las peores rachas habían sido de seis años sin celebrar (1964-1969 y 1973-1978).
Por lo mismo, el "Cacique" ahora sólo aspira a terminar de la mejor forma el presente torneo, para luego irse de vacaciones y comenzar la pretemporada con miras al próximo certamen.
La última prueba será Ñublense. Los chillanejos, con 24 unidades, visitarán al elenco de Macul este domingo, en el estadio Monumental. A diferencia de los pupilos de Héctor Tapia, el equipo dirigido por el argentino Pablo Abraham sí tiene opciones de meterse en la postemporada. De hecho, los rojos están a un punto de entrar a la liguilla que otorga un cupo a la máxima competición continental a nivel de clubes.
Sin embargo, Universidad de Chile, el archirrival, tiene 26 puntos, por lo que de ganar el cuadro de la Octava Región al "Cacique", sumará 29 y los sobrepasará, si es que los azules caen ante Cobreloa. Ambos partidos se jugarán de forma simultánea, a las 18.30 de este domingo.
En todo caso, en Pedreros se apuran en evitar cualquier tipo de especulaciones sobre dejarse perder o no jugar al ciento por ciento con el objetivo de complicar las chances de los azules.
El delantero de Colo Colo Nicolás Canales, formado en la "U", descarta de plano estas suposiciones y asegura que irán a buscar el triunfo como siempre, aunque eso pueda favorecer al clásico rival.
"Siempre se especula con estas cosas en las últimas fechas. Pero jugamos en casa, con nuestra gente. Además, siempre es mejor terminar dejando una buena imagen", afirmó el atacante, que espera volver a sumar minutos en la última fecha.
En tanto, la continuidad de Héctor Tapia y Miguel Riffo sería anunciada esta tarde. Todo depende de que ambas partes lleguen a un pleno acuerdo.
Precisamente, en eso se encuentra trabajando la comisión de fútbol y el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah.
Ambos se vincularían por dos años, con un aumento considerable de sus sueldos, el que llegaría a US$ 500 mil anuales, lo mismo que percibía Gustavo Benítez.