Los albos llegaban a este partido con la misión de borrar el mal sabor de boca de la goleada por 5-0 ante Universidad de Chile el domingo pasado. En frente tenía a San Felipe, rival en el papel abordable, y además jugando en su cancha, con su gente.

Desde un comienzo se veía a un Colo Colo convencido de llevarse los tres puntos, y para eso salió a presionar a la visita en su propio campo. Además, el equipo de la Quinta Región le cedió cancha para que los dirigidos por Luis Pérez hicieran su juego.

El trabajo del "Cacique" encontró premio a los 21 minutos, cuando Carlos Muñoz recibió solo un centro de Manuel Bravo, conectando y definiendo con el arco a su merced dejando las cosas 1-0 para los locales. Las alegrías volvían al Monumental.

De ahí en adelante, durante todo el partido, Colo Colo fue más que su rival, pero nunca tuvo la claridad necesaria para plasmar esa superioridad en el marcador, sumando que Sánchez, el portero visitante, se transformó en la figura del partido con importantes tapadas.

Así estuvo el partido hasta el minuto 77, cuando un dudoso penal le daba la oportunidad a los locales para ponerse 2-0 arriba. Paredes tomaba el balón y sería el encargado de poner la tranquilidad en el Monumental.

Pero el goleador se encontró con Diego Sánchez quien con un tapadón impidio el segundo de Colo Colo. El penal perdido era una muestra de un partido que no fue de los mejores del capitán albo.

Los últimos minutos tuvieron la emoción de la búsqueda del empate por parte de la visita, y a un Colo Colo que inquetaba con contragolpes que nunca tuvieron la claridad necesaria.

Con este triunfo el equipo de Luis Pérez comienza a soñar con los playoffs gracias a los 20 puntos que sumaron, ubicándose en la octava posición junto con Cobreloa, Wanderers y Audax Italiano. Por su parte, San Felipe se sigue hundiendo en el torneo y se mantiene penúltimo.