Justo Villar caminaba con dificultad por el Monumental. Al parecer ni siquiera podía manejar con soltura, porque su compañero y amigo Julio Barroso se lo tuvo que llevar en auto. El arquero salió lesionado a los 52' del partido en que Colo Colo venció 3-1 a Cobreloa, luego de un fuerte choque con el delantero naranja José Pablo Monreal. En Macul creen que se trata de una dolencia grave, porque según señaló el doctor Jorge Cheyre podría tener comprometidos los ligamentos de la zona.

El paraguayo será sometido hoy a exámenes médicos para conocer la real gravedad de la lesión. En Pedreros temen confirmar los diagnósticos preliminares, aunque ya se hacen a la idea de que perderán al meta de la selección guaraní por, al menos, los próximos tres meses. Es decir, no volvería a atajar en el Torneo de Apertura ni en la Copa Chile.

Una baja sensible considerando que al equipo dirigido por Pablo Guede se le avecina un fixture complejo, con tres duelos ante Universidad Católica, por ejemplo, rival al que enfrentarán el domingo 6 de noviembre por el campeonato nacional, en San Carlos de Apoquindo, y luego en semifinales de la Copa Chile.

Por ahora, lo único claro es que el domingo, ante San Luis de Quillota, en el Monumental, el encargado de custodiar el pórtico de los albos será Paulo Garcés.