Para Colo Colo, la Copa Chile es un objetivo tan importante como conseguir el título del Apertura. Por esta razón el entrenador Héctor Tapia dispuso que ante los penquistas jugarán los mejores elementos disponibles.

Esto porque si bien el empate le basta a los albos para clasificar a la siguiente fase, lo cierto es que el DT no se confía. De hecho, el rival Universidad de Concepción ha sido un duro escollo.

El 5 de diciembre de 2010 fue la última vez que Colo Colo venció a los penquistas por torneos oficiales. Desde ese día, han pasado siete encuentros en que los albos no celebran, con seis triunfos para el Campanil y un empate. "Ojalá que no se corte la Estadística y podamos engrosarla con un partido más", declaró el técnico Pablo Sánchez.

Sin embargo, Tapia tendrá una importante baja. Se trata de Esteban Paredes, a quien pretende preservar para el Apertura. Cabe recordar que el atacante viene recuperándose de una pubalgia que, de hecho, le impidió viajar con la Selección Chilena en la última gira. "Lo vamos a cuidar, y seguramente va a estar el fin de semana", dijo el técnico antes de viajar a la capital penquista.

De este modo, la alineación más probable será con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Felipe Flores y Jean Beausejour.

Por el lado de los estudiantiles, el propósito es dejar en el camino al equipo de Pedrero. "Nuestra idea es quedar puntero del grupo, así que para eso necesitamos derrotar a Colo Colo. Si quedan fuera, mejor aún", comentó el volante Felipe Reynero.

El partido está programado para este martes a las 18.00 horas, en el Estadio CAP. El árbitro será Patricio Polic.