Se esperaba que Agustín Alayes se tansformara en el refuerzo ideal para la zaga de Colo Colo. Sin embargo, el argentino no pasó los exámenes médicos y fue descartada su contratación por parte de Blanco y Negro. 
 
Con el fichaje del jugador de Estudiantes ya abortado, la dirigencia alba tendrá que echar mano a las alternativas que manejan para cumplir el deseo del técnico Hugo Tocalli, que desea un zaguero experimentado para reforzar su defensa. Y en ese sentido, el principal candidato es nuevamente el uruguayo de Argentinos Juniors, Andrés Scotti. 

Sin embargo, el alto costo del pase del zaguero de 34 años sigue siendo la principal traba para su arribo a Pedreros, a pesar de que llena completamente el gusto del estratego del "Cacique". De hecho, el DT ha manifestado en reiteradas oportunidades que es su carta predilecta. 

De no prosperar nuevamente las tratativas por el concurso del charrúa, los albos manejan otro nombre para darle el gusto al entrenador: Paolo Goltz, capitán y defensa de Huracán, quien a pesar de tener sólo 24 años ya suma seis jugando en la Primera Dívisión del fútbol argentino.