Colo Colo regresó a los triunfos en el período de Gustavo Benítez, luego de derrotar con tranquilidad a El Tanque Sisley por 1-0, en duelo de ida jugado en Uruguay, válido por la Copa Sudamericana.

Pese a que el duelo en la previa daba rápidamente la ventaja a Colo Colo, lo cierto es que el elenco "charrúa" atacó desde los primeros minutos el arco defendido por Justo Villar, quien con las jugadas se fue transformando en figura al atrapar las ocasiones del equipo de Osvaldo Canobbio.

Los albos, por su parte, tuvieron su primera llegada de real peligro a los 12', con un disparo de Gonzalo Fierro, y de inmediato volvieron a insistir con un remate desviado de Emiliano Vecchio.

Por lo mismo, y por la mayor tenencia de balón, no fue extraño que el cuadro de Macul anotara la primera cifra (27'), todo a través de Javier Toledo, quien definió de gran forma un pase de Fierro desde la derecha.

Tras el gol, el duelo se mantuvo entretenido para ambos elencos, aunque con un Colo Colo que mostraba mayor solidez ofensiva en los pies de Emiliano Vecchio y de Mauro Olivi, frente a un Tanque Sisley que con el correr de los minutos perdió la precisión que había mostrado al principio.

En el complemento, en tanto, Colo Colo sostuvo la ventaja mínima con buen juego, pese a que los uruguayos comenzaron a atacar con mayor insistencia el arco de Villar.

Pese a aquello, solo a los 73', y por un error de coordinación entre Lucas Domínguez y Justo Villar que terminó en un remate desviado de Mello, los albos sufrieron, llevándose finalmente un triunfo que reflejó el leve, pero suficiente, dominio de Colo Colo en cancha.

Con este resultado, los albos parten de gran forma en la Copa Sudamericana y en la vuelta, en el Estadio Monumental, buscará avanzar de ronda en el torneo que significó su regreso a los campeonatos internacionales.