Gustavo Benítez se sigue hundiendo en Colo Colo, luego de caer por 3-1 ante Cobresal en El Salvador, en una nueva derrota del cuadro de Macul en el Apertura.

Tal como se esperaba, el primer tiempo tuvo a un elenco de Macul dominando las acciones a través de Emiliano Vecchio, uno de los mejores en el equipo de Benítez.

De hecho, apenas iniciado el partido el cuadro albo llegaría al gol, gracias a un disparo de Nicolás Canales que Sebastián Cuerdo no podría detener (3'), poniendo el 1-0 para los de Santiago.

Tras la apertura de la cuenta, Colo Colo seguiría insistiendo y tendría varias ocasiones de aumentar el marcador, pero ni Canales, ni Emiliano Vecchio, ni Esteban Pavez lograrían precisión frente al arco de Sebastián Cuerdo, quien también respondió cuando fue requerido.

Cobresal, por su parte, también intentó, teniendo la más clara a los 18' con un cabezazo de Ever Cantero, delantero determinante en el complemento.

Sin embargo, el resto de las opciones del equipo de José Cantilla se fue diluyendo y se veía a un cuadro albo que dominaba con el marcador a favor.

Pésimo segundo tiempo

En el complemento, en tanto, el ingreso de Víctor Hugo Sarabia por un bajo Michael Contreras intentó darle más solidez defensiva a un equipo que sufría por el sector derecho.

De hecho, Colo Colo tuvo por su lado varias opciones para marcar, siendo Javier Toledo el más peligroso al cabecear un balón que Cuerdo sacó de gran forma (58').

Casi diez minutos, sin embargo, el bajo nivel que la defensa no había mostrado se manifestó, siendo un error en la marca, y luego en un rechazo de José Pedro Fuenzalida, el que permitió el empate transitorio de Ever Cantero (64').

Con el empate, Cobresal salió a buscar el gol de la victoria, frente a un Colo Colo que prácticamente se derrumbó, por lo que no extrañó que Mariano Torres decretara el 2-1 casi definitivo (73').

Pero faltaba más. Justo cuando Colo Colo buscaba de forma desesperada el empate, y antes de llegar a la mitad de la cancha, Johan Fuentes dispararía ante un adelantado Justo Villar y pondría el definitivo 3-1.

Con este resultado, Colo Colo se hunde en los últimos lugares de la tabla de posiciones y agrava la crisis que tiene prácticamente fuera a Gustavo Benítez.