"Sigue habiendo patria y todavía hay empresas nuevas que se están desarrollando, proyectos interesantes que se están haciendo y visiones de futuro que están cuajando. En ese sentido, uno puede ser optimista respecto al futuro de Chile". Son las expectativas de José Miguel Barros, director de Finanzas Corporativas de LarrainVial, uno de los agentes colocadores en bolsa de Tricot.
BTG Pactual, también colocador, tiene el mismo optimismo. "La señal es que el mercado de capitales sigue siendo activo y dando oportunidades para que compañías que hasta ahora han sido familiares, se financien en el mercado público", comenta Juan Guillermo Aguero, CEO del banco.
Además, el ejecutivo ve que hay confianza en el sector. "Es la segunda apertura que hacemos en este sector en el año, después de SMU; hemos visto ventas importantes de paquetes de Falabella. Retail sigue siendo un sector que lidera el mercado y el hecho que los inversionistas estén comprando en empresas de consumo doméstico, muestra una mayor confianza".
Barros agrega que "Tricot es un proyecto que hasta ahora ha sido absolutamente local, y es una empresa que ha tenido un excelente desempeño, basado en la creatividad y en la valentía empresarial de quienes lo llevaron a cabo, por eso que se coloque en bolsa refleja que el mercado espera mejores años futuros". El equipo de la colocación en LarrainVial lo lidera Barros, pero también lo integran Joaquin Brahm y Felipe Porzio, entre otros. En BTG es llevado por José Ignacio Zamorano, Ignacio Guarda y Manuel Manquez.