A cinco horas de que el timonel de RN, Carlos Larraín, dijera que Joaquín Lavín quiere "hacer desaparecer del mapa a Francisco Chahuán" al "destruir" su propaganda electoral en la Quinta Región Costa, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, salió en defensa del candidato de su partido.

"Joaquín Lavín ha sido un hombre de unidad, de entendimiento, un gran baluarte de la opción real que la Alianza tiene hoy día para ser gobierno. Ha sido candidato presidencial dos veces y siempre ha contado con el cariño y el respeto de sus adversarios, porque es una persona noble, transparente, que actúa de frente y jamás con dobleces. Tratar de atacarlo públicamente, insinuando cosas que no pueden estar más lejos de su accionar, me parece extraordinariamente injusto" dijo el senador a latercera.com.

A juicio de Coloma, quien está dañando la propaganda electoral del adversario es el propio Chahuán. "El único hecho comprobado, y yo fui testigo, es que en San Antonio la propaganda de Lavín con María José Hoffman estaba siendo retirada", dijo.

Finalmente, el timonel gremialista hizo un llamado "a entender que los temas son otros, a actuar con la verdad y enfrentar a nuestro verdadero adversario, que es la Concertación".