Luego que un grupo de parlamentarios opositores -liderados por el DC Jorge Pizarro- presentara finalmente hoy un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para impugnar la designación de Ena von Baer como senadora, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, calificó la acción como una "maniobra política".

"Están en su derecho, pero claramente ésta es una maniobra política. Ella ha cumplido con todos los requerimientos para ser senadora", aseguró el senador gremialista.

En ese sentido, sostuvo que "no hay ninguna razón por la cual hayan recurrido al Tribunal por la senadora Von Baer y no lo hayan hecho contra parlamentarios como Felipe Harboe en su momento, quien era subsecretario, o algún concejal o alcalde que haya sido parlamentario".

"Ahora aparece Ena von Baer y curiosamente tratan de inhabilitarla como parlamentaria. Por ello, insisto, es una persecución política que no tiene ningún futuro ni fundamento", agregó.

Coloma manifestó confianza en que el TC rechazará la petición de los parlamentarios opositores, y añadió que van a colaborar con la defensa de la senadora, cuyo abogado representante es Germán Concha. "Contará con todo el respaldo nuestro", dijo.