Tras la fuerte disputa que se generó entre Joaquín Lavín (UDI) y Francisco Chahuán (RN), por las acusaciones cruzadas de destrucción de material de campaña en Valparaíso, lo que generó un impasse entre los partidos de la Coalición por el Cambio, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, salió a dar por superadas las diferencias.

"Nosotros siempre hemos mirado hacia el frente, la gente lo que quiere no es que uno mire para la lado, sino que seamos capaces de conducir a Chile hacia el cambio y eso es mucho más importante que un conflicto  menor", dijo junto con agregar que "hemos entendido que el objetivo es dar un  nuevo gobierno a Chile con Piñera y una mayorí­a parlamentaria para ejercer su programa".

De todos modos, Coloma volvió a recalcar que el verdadero rival es la Concertación.

"Yo invito a la Coalición por el Cambio a hacer una campaña siempre positiva como la ha hecho la UDI, mirando a nuestro rival que es la Concertación, ganarle a (Eduardo) Frei para cambiar Chile", dijo el gremialista. Y aseguró que Piñera contará con todo el "contingente senatorial y parlamentario, entre ellos Joaquín Lavín" para apoyarlo.