"Más respaldo, imposible". Con estas palabras, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a su situación al interior de la tienda de calle Suecia, luego de la decisión de realizar una fuerte modificación en la mesa directiva. Esto, tras el diagnóstico entregado por el senador Pablo Longueira durante el Consejo Directivo Ampliado de la colectividad.

"Si alguien quiere ver algo distinto en un partido unido que quiere hacer las cosas mejor para el gobierno, se equivocaría", dijo, junto con asegurar que "están todos en el mismo carro".

La modificación interna del partido ha sido interpretada en algunos sectores como un debilitamiento del poder de Coloma al interior de la UDI.

En ese contexto, el senador sostuvo que se incorporó a "personas que siempre han ayudado, porque pedirle una ayuda extra a los ex presidentes de partido, eso lo hacen partidos que tienen unidad, que tienen sentido de ayudar a que las cosas salgan bien".

El gremialismo, en todo caso, aún debe ratificar los eventuales cambios, que involucran el ingreso de Longueira, Jovino Novoa y Hernán Larraín, entre otros.