El senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, abordó hoy el polémico caso de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, luego de las diferencias evidenciadas entre su partido -que buscaba que la autoridad regional fuera ratificada en su cargo- y el gobierno.

El senador gremialista dijo hoy que "quizás el ministro del Interior se dio más tiempo del que uno (quisiera), porque estas cosas tienen que ver mucho con el tiempo, y se creó una sensación de que podría haber una destitución".

El parlamentario también abordó las críticas emitidas por el senador Jovino Novoa al titular de la cartera, Rodrigo Hinzpeter, a quien responsabilizó por la situación generada en torno a la intendenta. Al respecto, sostuvo que las palabras de su compañero de partido "fueron fuertes".

Sin embargo, dijo que "él tiene un punto, en el sentido de que la demora, que eso es lo que ha planteado la UDI en materia de construcción política, generaba efectos indeseados, en el sentido de dejar una especie de espera".

En todo caso, aclaró que "el ministro actuó buscando todos los antecedentes, convenciéndose, y eso es muy importante".

"Yo no voy a desconocer que hubo un conflicto instalado, pero hoy día creo que están todos preocupados mucho más de cómo ir cumpliendo las metas y cómo ir resolviendo los problemas de la gente", aseguró en radio ADN.

En esa misma línea, dijo que "cuando uno tiene una razón por la cual luchar, que va más allá de un sentimiento personal, cuando uno se embarca y se siente parte de un mismo carro y se entusiasma con un proyecto que le cambia la vida a la gente, creo que esos momentos van quedando en el pasado".

"Creo que hay capacidades de mirar juntos hacia adelante, mucho más potentes que quedarse anclados en lo que pudo haber sido un conflicto de dimensiones completamente distintas", aseveró.

Las palabras de Coloma, además, se dan luego que la Concertación encontrara fundamentos legales para presentar una acusación constitucional en contra de la intendenta Van Rysselberghe.