El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a la publicación del informe de Contraloría sobre el acuerdo entre el ministerio de Vivienda y la constructora Kodama, el que señala que de los $17 mil millones que se contemplados, sólo $131 se justificaban.

Coloma dijo que "obviamente, hay que asumir los errores". Pero, "si hubo errores, hay que denunciarlos y corregirlos. Aquí afortunadamente no se ha perdido ningún peso y se han sustanciado las responsabilidades políticas".

"La misma ministra Matte, en un gesto que la enaltece, cuando se dio cuenta que había errores puso su cargo a disposición y renunció al ministerio de vivienda", agregó el timonel UDI.

Respecto a las recientes críticas de parlamentarios de la Concertación, quienes incluso se han mostrado partidarios de promover una acusación constitucional contra Matte, el timonel UDI manifestó que en este gobierno existe "una forma distinta de hacer las cosas. En otros gobiernos nunca se denunció ante Contraloría o nunca se hacían comisiones, como MOP-GATE".

"Cuántas veces la Concertación cayó en mil problemas y nunca llamó a la Contraloría ni a los tribunales, y se perdieron miles de millones y al final no pasaba nada", agregó el senador Coloma.