Como coordinador político de Laurence Golborne, el senador Juan Antonio Coloma se ha transformado en el parlamentario más cercano al presidenciable UDI.

Según cuentan fuentes cercanas al ex ministro, debido a la experiencia política del ex timonel gremialista se ha convertido en uno de los políticos que más escucha. Si bien se conocieron recién cuando Golborne juró como ministro de Sebastián Piñera -en marzo 2010-, su relación se fue afianzando a través de distintos episodios políticos.

En el entorno del senador recuerdan que cuando Golborne fue confrontado por los senadores opositores Ricardo Lagos Weber y Camilo Escalona por reírse de ellos en una conferencia de prensa, Coloma le dio por primera vez una recomendación política.

En la UDI, sin embargo, sostienen que la relación entre ellos se ha transformado en una suerte de protección de parte del senador al candidato, que ha significado dificultades para el acercamiento de los parlamentarios al ex titular del MOP. Esto ha desatado críticas al interior de la UDI.

Quienes conocen la dinámica de trabajo entre ambos, señalan que esa protección tiene lógica, puesto que Coloma -según relatan- cree que lo mejor para Golborne es mantener una relación "dosificada y metódica" con los parlamentarios.

Al interior del comando, el ex timonel gremialista también ha entablado una buena relación de trabajo con la coordinadora general de la campaña, Luz Granier.