Cerca del mediodía, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, en compañía del senador Víctor Pérez, manifestaron su profundo rechazo a la propuesta planteada conjunta planteada ayer por los dirigentes de la Democracía Cristiana y RN.
Respecto de éste último partido - y ante los dichos de su presidente, Carlos Larraín, quie aseguró haberle informado a Coloma de las conversaciones sostenidas con Ignacio Walker-, el dirigente de la UDI afirmó que "jamás el presidente de RN me dijo una palabra, una coma, un suspiro, respecto de que podía llegar a un acuerdo con la DC en materia electoral".
En la misma línea, el senador gremialista adujo que "pensamos que el acuerdo deRN y la DC es profundamente equivocado para el país, nos parece en sentido inverso elegir un Presidente que, al final, no manda, sino que lo que se pretende es que el Parlamento mande".
El presidente de la UDI también dijo que "yo me pregunto, ¿quñe hay de consistencia al andar predicando la unidad durante meses, exigir la unidad lunes y martes, y -con lo que ha hecho el presidente de RN-, romperla el día miércoles".