El senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, reiteró hoy su molestia debido a la imitación realizada por Stefan Kramer al Presidente Sebastián Piñera en el programa Halcón y Camaleón de Televisión Nacional.

"Yo vi el programa, y me parece un completo despropósito respecto de lo que son los objetivos de la televisión pública", afirmó Coloma esta mañana en una entrevista a la radio Agricultura, y añadió que "el domingo pasado se rompieron equilibrios y se incumplieron normas y objetivos programáticos que la televisión pública tiene. Yo creo que eso es un hecho del porte de una catedral y me parece que son cosas que los ejecutivos del canal deben corregir".

En esa línea, el senador señaló que "me preocupa que TVN pierda el carácter público. Tampoco me gustaría que se transformara en un canal de gobierno, pero sí me importa que sea siempre un canal respetuoso, un canal con objetivos públicos, que esté al servicio del país, que sea distinto, porque si no cuál es el sentido de tener un canal de esta naturaleza".

IMPASSE BIELSA-PIÑERA
El timonel gremialista también se refirió a los cuestionamientos que han surgido dentro de las propias filas oficialistas a raíz del conflicto que generó el frío saludo de Marcelo Bielsa al Presidente -hecho que fue abordado en la imitación de Kramer- y que hablan de una pérdida de respeto hacia la figura del Mandatario.

"El Presidente, por su personalidad, tiende a monopolizar muchas de las decisiones o de las actuaciones públicas del gobierno, y eso no necesariamente es bueno, porque hay una exposición que puede ser compleja en algún momento determinado. Pero son personalidades, son formas de enfrentar la pega (...). Eso es distinto de otro tema, que yo lo diferencio mucho, que es respecto de malas educaciones ajenas que tienen efecto en visiones presidenciales. Lo del fútbol, lo de Bielsa, no tiene que ver con una acción presidencial, sino que a mi juicio es una falta de educación respecto de cómo enfrentar o cómo relacionarse con las autoridades públicas por parte, en este caso, de los representantes del fútbol", sostuvo.

Además, Coloma brindó su apoyo a la vocera de Gobierno, Ena von Baer, luego de los cuestionamientos del senador de RN Andrés Allamand, quien dijo ayer que Francisco Vidal o Carolina Tohá, ex voceros de la Concertación, se las habrían arreglado para interponerse ante quienes atacan al Presidente.

"No me gustaba el estilo de vocería que tenía la Concertación. No me interpretaba. Era una guerra permanente y una tensión brutal en el ámbito político. En parte las vocerías fueron las que generaron el cansancio ciudadano que motivó el cambio de gobierno. Además, no es culpa ni del Presidente ni de la vocera que haya personas que se manejen al margen de las normas de educación. Creo que ella ha hecho un tipo de vocería distinto, una vocería más amable, que Chile necesitaba.", afirmó el timonel gremialista.