El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, calificó como digno "de Ripley" las cifras del sondeo telefónico del Centro de Encuesta La Tercera que asignan al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, un mayor porcentaje de apoyo en primera vuelta que en segunda.
Para el timonel gremialista, "esta encuesta tiene una particularidad muy especial al ver en detalle porque aparece que Frei en primera vuelta saca 25 y en segunda vuelta 22 puntos, o sea ni los adherentes a Frei votan por él en segunda vuelta".
La encuesta sitúa al candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera con un apoyo en torno al 49% en segunda vuelta y, según Coloma, destaca como "hecho político" que "no hay ningún trasvasije de votos", desde el independiente Marco Enríquez-Ominami al abanderado oficialista.
"A medida que pasan los días, se agranda la diferencia entre Frei y Piñera en segunda vuelta y claramente los votantes de Enríquez-Ominami, no se suman a Frei", sostuvo.