El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo esta mañana que si bien una eventual reforma tributaria es un tema que se abordó en la cita de ayer en Cerro Castillo entre el oficialismo y el Presidente Piñera, sostuvo que eso no implica que se vaya a llevar a cabo.

El senador gremialista señaló a radio Agricultura que "analizar un tema no quiere decir que uno va a implementar una política de reforma o no implementarla".

"Hubo un par de comentarios, un sector que lo veía como un desafío importante, y otro que planteó que había que tener mucho cuidado con impulsar una reforma tributaria,  particularmente en épocas de turbulencia mundial y sin tener claro cuál es el objetivo específico", señaló.

En ese contexto, Coloma manifestó que "es un debate que se puede hacer: las cosas hay que discutirlas, pero no instalar como que aquí es indispensable un alza de impuestos".

"Yo planteo la perspectiva de la necesidad de bajar los impuestos, específicamente en el ámbito de combustibles o del emprendimiento", comentó.

No obstante, recalcó que el asunto "es un tema profundo, delicado; estamos dispuestos a hacer una discusión en serio, pero no partir de la base de que hay que hacer A o B porque a alguien se le ocurre hacer A o B".