Este domingo el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, se refirió a la conmemoración de los dos años de mandato del Presidente Sebastián Piñera. "En lo político, este es un gobierno que ha ido de menos a más", dijo el senador.
Asimismo, el parlamentario reconoció que "hubo dificultades de instalación", que a su juicio, "tuvo que ver, en parte, con el terremoto -27/F- y el creer que las figuras técnicas, por sobre las polí¬ticas daban la seguridad de la eficiencia en el trabajo".
Sin embargo, Coloma sostuvo que, a esta fecha el gobierno ya es diferente, pues "está mucho más afiatado", tiene "capacidad de resolver problemas y con una armonía adecuada entre la técnica y la política". Esto, dijo, se refleja en el cambio de gabinete de julio del año pasado.
Además, el timonel de la UDI explicó que el gobierno tiene cuatro desafíos, donde en el tema de la delincuencia "tenemos mucho que mejorar", y agregó que los otros tres puntos son trabajar en la regionalización de Chile para que tengan poder real en sus decisiones y capacidad de utilizar sus recursos; avanzar en el emprendimiento; y acentuar en lo social.
"Hay que cambiarle la vida a la gente (...) nosotros fuimos elegidos para cambiarle la vida a la gente", concluyó Coloma.