Coloma respalda a Lavín: "Los que piden su renuncia tratan de lavarse las manos por lo que no hicieron en el pasado"
El presidente de la UDI, además, dijo que el conflicto estudiantil "se desvió por razones ideológicas" y acusó "aprovechamientos políticos".
El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, respaldó esta mañana al ministro de Educación, Joaquín Lavín, en medio de las movilizaciones de los estudiantes secundarios y universitarios, y tras la petición de renuncia que hiciera un grupo de diputados opositores el día de ayer.
"Los que piden su renuncia son los Pilatos modernos que tratan de lavarse las manos por lo que no hicieron en el pasado", dijo el senador, junto con asegurar que el secretario de Estado "más que nunca hoy requiere el respeto, porque sabe dialogar".
Según dijo, el ministro "siente que con un poquito de voluntad de sentarse a la mesa se puede avanzar lo que tantos años se ha retrocedido".
"Lavín está inquieto de ver cómo los problemas ideológicos son más relevantes que el diálogo con propuestas sobre la mesa", sostuvo Coloma en radio Agricultura.
En esa misma línea, dijo que "lo que iba bien orientado se desvió por razones ideológicas (...). Empezaron a incorporarse aprovechamientos políticos y fueron debilitando una esfuerzo colectivo, pero Lavín está con la misma fuerza y entusiasmo de siempre. Si hay un cambio de actitud se podrá retomar el diálogo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.